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Detrás de las apuestas se esconden diferentes empresas que hacen posible el universo que rodea las casas de apuestas en Perú.

¿Recordáis cuando eráis unos niños y preguntabais a vuestros papás y mamás de donde venían los niños? Pues del mismo sitio que las cuotas de las apuestas deportivas en Perú.

Muchos de vosotros tenéis dudas de donde vienen las apuestas y cuales son los factores que influyen las cuotas y en sus comportamientos. Hoy en apuestadeportiva.pe arrojaremos luz al asunto para que podáis saber con exactitud el por qué de algunos comportamientos de las cuotas, los mercados en directo etc etc.

Términos que debéis tener claros antes de empezar

Como ya los hemos defenido en otras entradas no queríamos dejar pasar por alto estos tecnicismos que os ayudarán a entender y a comunicar mejor que son los betbuilders y a que se dedican dentro del sector de las apuestas deportivas.

Para ello debes de conocer :

Tipster: El visionario, aquel que cree tener el poder de ver más allá del presente y visualizar que pasará después de los 90 minutos de partido y difunde su palabra entre sus adeptos (seguidores de Twitter)

Trader: Aunque también tiene grandes conocimientos matemáticos se sentaría del lado de la mesa de los apostadores y no de las casas de apuestas (como en el caso de los bookmakers) elaborando las diferentes estrategias mediante las cuales apostar será más rentable.

Bookies: Son las actuales casas de apuestas. Aunque ahora en nuestra mente son casas de apuestas online, antiguamente eran casas propiamente dichas, donde los jugadores adquirían sus tickets y cobraban los beneficios del caballo ganador.

Sportbook: Este es el antiguo libro de apuestas, ese que recogía todas las apuestas que se hacían durante el día y ayudaba a las casas de apuestas a hacer balance al final del día.

Bookmaker: es el nexo de unión entre los betbuilders (proveedores de cuotas) y las bookies. Es el encargado de cuadrar las cuotas para que aun siendo rentables para la casa no pierdan el atractivo que las haga comerciales y accesibles para los usuarios.

Afinemos el término de Betbuilder

Imaginaos que mañana se os da por montar vuestra propia casa de apuestas y necesitais poner cuotas a disposción de los jugadores para que estos hagan sus apuestas.

Para calcular las cuotas de un partido podríamos tirar de probabilidad, estadística, historia, estado actual de cada jugador, hora y condiciones a las que se juega el partido…

Sin duda el estudio nos llevaría un buen rato pero podríamos acabar sacando algunas conclusiones que nos ayudasen a crear las cuotas. ¿Pero que pasa si en vez de un evento tengo que hacer las cuotas de miles de eventos?

Exacto, no tendrías vida para tanto, por eso existen una serie de empresas que se encargan de monotorizar la información deportiva de cada evento para acabar convirtiéndola en diferentes cuotas que cubran el evento.

Estas cuotas se ponen a disposición de las diferentes casas de apuestas y estas la adaptan a su oferta dependiendo de lo que el bookmaker considere interesante y atractivo para los jugadores y al mismo tiempo rentable para la propia casa de apuestas.

No todas las cuotas son creadas por los betbuilders, si no que los propios bookmakers pueden crear mercados concretos con el fin de mejorar sus estrategias de marketing y por consecuencia los ingresos de la marca.


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